22 Maneras de Mejorar Tus Anuncios de Facebook

facebook ads

¿Estás realizando anuncios en Facebook pero tienes dificultades para hacer que funcionen?

Quizás te estés enfrentando una baja tasa de conversión, no hay suficiente interés de la audiencia, o hasta una campaña publicitaria del todo mala en Facebook.

Si te preocupa que tus anuncios no tienen un buen rendimiento, tranquilízate.

Hay varias formas de ponerlos en marcha de una manera que te traigan nuevos fans, clientes y suscriptores.

He hecho muchas campañas publicitarias en Facebook a lo largo de los años. Uno de los mayores problemas que he visto, especialmente con personas nuevas en Facebook Ads, es una baja tasa de clics.

 

Si estás intentando mejorar tu tasa de clics y tus conversiones, estas 22 estrategias son lo que necesitas para mejorar tus anuncios.

Elige una o dos para poner en práctica, prueba los resultados y observa entrar el tráfico.

Así que empecemos.

1. Presenta testimonios de clientes

Si estás tratando de crear anuncios que conducen el público a realizar una acción específica, deberías incluir testimonios de clientes en tu publicidad.

Esta técnica funciona porque empieza la conversación respondiendo objeciones que tu cliente potencial pueda tener.

En lugar de conducir con una oferta genérica, muestra los beneficios exactos que uno de tus clientes más contentos ha recibido de tu producto.

En este anuncio, The Betty Rocker utiliza un impactante testimonio de cliente para promocionar los beneficios del sistema de dieta y ejercicios que la empresa ofrece.

image 2 1

Si quieres maximizar las conversiones y realizar anuncios rentables en Facebook, tienes que empezar a mostrar personas reales recomendando tu producto.

Es la manera perfecta para involucrar a los usuarios interesados, mientras eres auténtico y transparente sobre los beneficios de tu producto o servicio.

2. Experimenta los anuncios de carrusel

Si estás buscando agregar una sensación novedosa de color y diseño a tus anuncios, debes experimentar el formato por secuencia, también conocido como anuncio de carrusel.

Es una buena manera de brindar una impresión más grande a tu anuncio, sin tener que invertir en conocimientos especializados necesarios para otros tipos de anuncios, como el canvas.

Shutterstock utilizó un anuncio de carrusel con múltiples paneles para mostrar su colaboración con Adobe Photoshop.

creative carousel ad

La secuencia se extendió para mostrar todo el largo de la imagen del avión que se está editando.

Creative carousel ad 2

El efecto era convincente e hizo que el anuncio fuera aún más interesante y atractivo.

3. Sincroniza tu página de destino

Tu página de destino no es el anuncio en sí, pero tiene un papel muy importante en qué tan efectivo será tu anuncio de Facebook.

Si tienes problemas con visitantes dejando tu página de destino poco después de clicar en el anuncio, busca crear un anuncio y una página de destino que coinciden entre sí.

Es bueno copiar tanto el mensaje como el diseño.

Este anuncio y página de destino de LeadPages actúan en armonía. El anuncio tiene un esquema de colores azul con una imagen distintiva del producto (una caja con un DVD en frente).

Promete un sistema de embudo de seminarios web.

lp1

Y efectivamente, la página de destino lo entrega. La página usa el mismo color e imagen del producto, junto con la misma promesa de un sistema de embudo de seminarios web.

lp2

Al hacer coincidir tus anuncios con tus páginas de destino de esa manera, aumentarás tus conversiones y harás que tus anuncios sean mucho más efectivos.

4. Mejora la claridad de tu oferta

Mira, seré sincero. Aunque tu oferta esté clara para ti, es probable que sea demasiado vaga para alguien que nunca haya oído hablar de ti.

Si deseas tener un gran éxito con tus anuncios de Facebook, tienes que aclarar tu oferta en el copy del anuncio. Una vez que lo hayas hecho, es hora de aclararlo aún más.

¿Qué exactamente el cliente potencial obtiene al hacer clic en tu anuncio? Tienes que dejarlo increíblemente claro desde el principio.

Este anuncio es específico y al grano. Muestra una fecha, la cantidad de personas que deberían inscribirse, y de qué se trata la caminata.

gb facebook walkabout scotland ad

Si tus anuncios de Facebook no tienen un buen desempeño, considera el tipo de oferta que estás haciendo. ¿Hay alguna manera de hacerla aún más clara?

Acuérdate, es imposible ser demasiado claro con el copy de tu anuncio.

5. Programa anuncios para una hora específica del día

Si no has cambiado las configuraciones predeterminadas de Facebook, es probable que estés exhibiendo tus anuncios las 24 horas del día.

Mientras que eso puede ser bueno si estás tratando de dirigirte a usuarios internacionales de Facebook alrededor del mundo, también puede ser una completa pérdida de tiempo y dinero si no lo estás.

En lugar de presentar anuncios caros todo el tiempo, AdEspresso recomienda encontrar el mejor momento del día para tus anuncios.

Revisa el desglose de los datos del anuncio, y luego haz clic en “Hora del día”.

facebook reporting time of day

Podrás ver el precio para distintos períodos de tiempo. Busca el período más rentable para ti.

cost per time of day

Teniendo esto en cuenta, ve a la programación y cambia el período en que se exhiben  tus anuncios.

52

Busca gastar más de tu dinero de publicidad durante estos períodos de tiempo en que puedes conseguir más suscriptores, usuarios y clientes a un menor costo por acción.

Esta es una excelente manera de ahorrar dinero y mejorar tus anuncios.

6. Impulsa la acción utilizando urgencia

La urgencia ha estado presente desde que existe el marketing.

Es un hecho probado que las personas son más propensas a actuar si hay una fecha de expiración, aumento de precio u oferta por tiempo limitado.

Si aún no has utilizado la urgencia real en tu copy, es hora de empezar.

Por “urgencia real” me refiero a una oferta que realmente se acabará. Decir “compra ahora” no es una forma de urgencia. Debes indicar que la oferta desaparecerá.

Este anuncio de Watch Junction ofrece un asombroso descuento de un 60%, pero sólo hasta la medianoche.

image 7 1

Determinar un plazo claro es una forma segura de realizar anuncios de Facebook que convierten.

7. Colabora con otro líder

Si tienes dificultades en obtener reconocimiento de marca con tu pequeña empresa o startup, puedes asociarte a otra persona para atraer más tráfico y seguidores.

Al utilizar una imagen de una figura bien conocida en tu campo, puedes obtener un reconocimiento exponencialmente mayor usando la asociación con otro líder.

EO Fire hace referencia a Lewis Howes en este anuncio, utilizando su imagen y nombre para llamar la atención para la oferta.

gb facebook ad example

Aunque no tengas una gran conexión con un protagonista de tu industria, considera incluir una referencia a ellos en tu copy o imagen.

Esta puede ser una buena manera de atraer atención a tu negocio, aunque estés recién comenzando.

8. Prueba distintas imágenes

Si no estás probando distintas variaciones de tu anuncio, tienes que empezar a hacerlo inmediatamente.

Probar es la mejor manera de mejorar los resultados que obtienes con tus anuncios, para que puedas crear anuncios que te traigan nuevos visitantes y clientes.

Lo primero a probar son las imágenes que utilizas. Eso puede hacer una gran diferencia en la efectividad de tus anuncios, y los resultados te pueden sorprender.

Cuando AdEspresso quiso aumentar las inscripciones para su libro electrónico gratuito con más de 500 anuncios de Facebook, esperaba que la imagen del personaje característico de la marca funcionaría mejor.

Sin embargo, cuando lo compararon a una imagen sepia de una cámara Polaroid parecida con Instagram, la imagen sepia redujo el costo por conversión a la mitad.

adespresso facebook ad results

No tengas miedo de probar una gran variedad de imágenes para ver cuáles tienen un mejor desempeño.

9. Cambia la ubicación

Si estás publicando anuncios sin elegir la ubicación que Facebook ofrece, estás perdiendo mucho terreno en cómo se muestran tus anuncios.

Kissmetrics ofrece una explicación de las diferentes ubicaciones que puedes elegir.

De forma predefinida, Facebook coloca tus anuncios en todas las tres áreas: feed de noticias y columna derecha de la computadora, y en dispositivos móviles.

decide between three major ad placements

Pero, puede que no quieras tus anuncios en estas tres ubicaciones. Lo más probable es que solo un lugar te funcionará mucho mejor.

Si este es el caso, necesitas hacer algunas análisis y descubrir dónde tus anuncios funcionan mejor.

Para eso, tendrás que mirar la sección “Desglose” de tus anuncios en el Administrador de anuncios de Facebook. Elige “Ubicación”.

Ad placement breakdown

Desde ahí, podrás ver el desempeño de tus anuncios en función del costo y de la tasa de clics (CTR). Elige solo los que tienen un mejor desempeño, y elimina el resto.

facebook ads reporting by placements

Digital Marketing Institute recomienda ajustar esto en la configuración de “Ubicación” de tu anuncio.

En este tablero, puedes incluso decidir si muestras o no anuncios en Instagram y en la Red de Audiencia de Facebook.

blog news feed.jpgmtime1470387066

Busca cambiar tu ubicación para tener un control total sobre tus anuncios de Facebook y obtener los máximos resultados.

10. Personaliza con imágenes específicas para cada lugar

Si tienes una empresa local, tienes que atraer a los compradores ubicados cerca de ti.

Facebook ofrece una variedad de estrategias y opciones de segmentación geográfica, y las debes aprovechar lo mejor que puedas.

Este anuncio muestra una imagen de un showroom en New York City para los usuarios que están en esta área. Es una experiencia más personalizada a estos usuarios, y resulta en un nivel más alto de interacción.

Screenshot 2016 09 09 at 10.16.50 AM

Aunque no tengas una empresa local, puedes usar esta misma técnica para atraer a usuarios ubicados en áreas con diferentes puntos de referencia, clima o incluso equipos deportivos.

11. Ofrece algo de forma gratuita

No es ningún secreto que cosas gratuitas venden.

Al regalar una versión de tu producto gratuitamente, empezarás a ver un notable aumento en la efectividad de tu campaña de anuncios de Facebook.

Para empezar con eso, tienes que averiguar una oferta que funcione para tu presupuesto y garantice que usuarios de prueba se convertirán en clientes que pagan.

Una vez que lo hayas hecho, debes comenzar a configurar un anuncio para efectivamente promocionar la oferta.

Este anuncio de Facebook de Plated ofrece comidas gratuitas y envío gratis para nuevos clientes.

Esta es una oferta muy atractiva para alguien interesado en el servicio, pero que aún no ha tenido una razón para comenzar.

image 15

Si ya tienes una versión gratuita en vigor, como una oferta de prueba o un plan gratuito, busca promocionarla a través de tu anuncio de Facebook.

12. Prueba distintos esquemas de color

La imagen que eliges hace una gran diferencia en cómo tu anuncio es recibido, pero puedes hacer unos pequeños cambios en los colores de tu imagen para mayores efectos.

LinkedIn tiene un branding y un esquema de color específicos que quiere preservar en sus anuncios de Facebook. Pero, no significa que no puedes probar tonos diferentes solo porque tienes un buen branding.

Este primer anuncio promociona su Guía del Reclutador Moderno con un azul más oscuro, más cercano al color del logotipo de LinkedIn.

LinkedIn ad 2

Pero también crearon una versión diferente del mensaje utilizando un fondo azul cielo más claro y una imagen caprichosa.

LinkedIn ad 1

Al ajustar esas ligeras variaciones, puedes crear excelentes anuncios que obtienen masivos resultados.

13. Excluye a las personas que ya se han convertido

¿Estas desperdiciando dinero con personas que ya se han convertido a través de tu anuncio?

Si lo estás, estás perdiendo tu tiempo. Es una mala idea seguir promocionando a usuarios que ya han visto tu anuncio y hecho lo que pediste.

Para resolver este problema, tienes que crear una audiencia personalizada para tu cuenta de anuncios de Facebook. Busca usar el Facebook píxel para averiguar quién se ha convertido con cada campaña.

Es mejor excluir esa lista de usuarios convertidos de tu orientación usando la sección “Audiencias Personalizadas”, en la configuración de tus anuncios.

exclude custom audiences

Si tu campaña tuvo un buen desempeño al principio, pero ahora tiene dificultades en ganar tracción, este podrías ser el problema que te estás enfrentando.

14. Incluye un llamado a la acción en el copy

Si tu anuncio no está generando la cantidad de clics que esperabas cuando empezaste la campaña, el problema puede ser que tu copy no esté conduciendo a la gente a la acción.

El lugar de dejar tu llamado a la acción en el texto del botón que Facebook ofrece, considera incluir frases que conducen a la conversión en el propio copy.

Una excelente manera de hacerlo es incluyendo frases cortas como “solicita tu lugar” o “pruébalo gratis”, cuando escribes el guion de tu anuncio.

Estos anuncios han hecho un buen trabajo incluyendo un breve llamado a la acción en su copy. Eso hace que el lector esté más interesado en hacer clic y ofrece una recompensa por la acción.

Ad Design CTA

Busca cambiar tu copy para cautivar a la audiencia a tomar la acción que estás promocionando en tus anuncios de Facebook.

15. Usa frases “basadas en ti”

El copy que utilizas en tu anuncio debe atraer directamente al lector, no a una “persona” ambigua que se beneficiará.

Para conducir tu punto directamente y hacer una gran diferencia en el rendimiento de tu anuncio, deberías incluir lo que he llamado de frases “basadas en ti”.

Siempre que sea posible, usa la palabra “tú” y escribe directamente al cliente. Esta es una buena manera de mostrar los beneficios directamente.

blog facebook visualise results

Busca expandir tus capacidades de copywriting usando este tipo de redacción siempre que sea posible.

16. Utiliza fotos menos profesionales

Hay un problema con fotos que se ven genéricas y profesionales. En Facebook, ellas tienden a verse como fotos de archivo de estilo corporativo, y se desvanecen dentro del fondo.

Para resultados realmente buenos, busca usar imágenes de aspecto más natural que se parezcan a las fotos tomadas por amigos, en lugar de comprarlas en un sitio web de fotografía de archivo.

Este anuncio, por ejemplo, no es muy atractivo con su imagen genérica de un MacBook.

blog facebook professional image.jpgmtime1470387713

Al cambiarla por una imagen más atractiva, con una imagen de baja resolución de un laptop roto, inmediatamente llama tu atención.

blog facebook real image.jpgmtime1470387906

Este tipo de fotografía familiar llamará la atención de quien vea el anuncio y los conducirá a actuar.

17. Habla directamente a un grupo específico de personas

Los días de marketing genérico que apela a toda tu audiencia han terminado hace mucho.

Si sigues usando estrategias de marketing de la era de los Mad Man, de la década de 1960, es hora de avanzar hacia el panorama actual del marketing dirigido.

En lugar de escribir un anuncio para todos los diferentes tipos de lectores que podrían encontrar tu producto, deberías buscar crear experiencias personalizadas para determinadas demografías.

AdEspresso recomienda hablar directamente con tu audiencia utilizando campañas específicas, como este anuncio de Sprint que llega exclusivamente a los miembros de AAA.

41

Al ser más específico, obtendrás un mejor retorno de tu gasto publicitario y aumentarás las suscripciones y compras de esos clientes.

18. Apunta a los amigos de los fans

Si quieres realizar una campaña publicitaria muy exitosa, necesitarás una gran cantidad de pruebas sociales para que funcione.

Una buena manera de hacerlo es llegar a las personas que son amigas de alguien que ya dio me gusta a tu página.

Facebook mostrará la conexión, dándote una dosis extra de autoridad e incentivando a esos lectores a inscribirse en lo que tienes para ofrecer.

Social Media Examiner recomienda experimentar distintos tipos de campañas “me gusta”. Es una excelente manera de agregar nueva autoridad a tus anuncios de Facebook.

rab connections section

Y, por supuesto, cuanta más autoridad tengas ante los ojos de tu cliente potencial, más probabilidades tendrás de aumentar tus tasas de conversión y de clics.

19. Muestra personas y rostros

Una de las mejores estrategias para elegir imágenes que harán que tus anuncios se destaquen es buscar imágenes de personas, en particular de rostros.

Eso te permite atraer a los usuarios con una cara amigable, lo que los dirige a tu copy y finalmente los lleva a tomar la acción que has incluido en tu anuncio.

blog facebook target audience ad.jpgmtime1470387563

Esta estrategia es tan eficaz, que es una de las recomendaciones del propio Facebook sobre cómo crear mejor anuncios en la plataforma.

10734294 363025553867153 2062144219 n.pngoh13f856028ba67a084bddb9bb509e7000oe5A1495C4

Busca clientes felices y sonrientes o sólo primeros planos de rostros, para que se dispare tu compromiso y hagas que tus anuncios sean mucho más efectivos.

20. Menciona la prueba social en el copy

El copy que usas debe hacer referencia a la popularidad del producto o servicio que tienes que vender.

En lugar de confiar exclusivamente en los algoritmos de Facebook para mostrar la popularidad y las reacciones de otros usuarios a tu publicación, menciona algunas credenciales sociales en el propio texto del anuncio.

Este anuncio de Dropbox incluye una referencia a su gran número de clientes dentro del copy. Es una excelente manera de demostrar que más de 100,000 empresas ya probaron el producto.

Facebook ad design social proof

Incluso una referencia sutil a cuántas personas usan tu producto, han descargado tu guía de recursos o se han registrado en tu sitio web, puede generar un cambio drástico en las conversiones.

21. Atrae a los espectadores tanto emocional como racionalmente

La mayoría de los marketers entienden que el razonamiento tiene un papel muy importante en la forma con que las personas interactúan con tu anuncio y estrategia de marketing en general.

Es importante tener el razonamiento correcto cuando te diriges a un nuevo cliente potencial. Debes asegurarte de que tu oferta tenga sentido, esté al precio correcto y ofrezca excelentes características y beneficios.

Pero también necesitas establecer una conexión emocional con tu cliente potencial. Es en ese lado emocional que muchos anuncios se quedan cortos, y puedes destacarte al presentarlo de manera efectiva.

Este anuncio de Hootsuite tiene características tanto emocionales como racionales, mostrando una usuaria del software feliz y relajada, al igual que características racionales, como una prueba sin riesgos.

Facebook ad example hootsuite 1024x555

Asegúrate de apelar tanto al lado emocional como as racional de tus clientes potenciales con tu marketing.

22. Apunta a intereses interrelacionados

El marketing actual a través de los anuncios de Facebook te proporciona la ventaja de poder dirigirte a usuarios con intereses interrelacionados.

Busca crear audiencias personalizadas con múltiples intereses superpuestos, y dirígete a esos intereses en específico.

Este anuncio de Dr. Pepper promociona el producto a estudiantes universitarios (interés n° 1) a quienes les gustan los deportes universitarios (interés n° 2) y los refrescos (interés n° 3).

Es una intersección perfecta de intereses para un cliente que estaría interesado en el sorteo que Dr. Pepper está realizando.

image 4 1

Intenta comprender los intereses complementarios de tu audiencia y dirígete directamente a esa demografía.

Conclusión

Si todavía no ves un éxito masivo de tus anuncios de Facebook, no te preocupes. Hay algunas soluciones sencillas que te pueden proporcionar excelentes resultados sin mucho trabajo o esfuerzo.

Lo primero a hacer cuando quieres mejorar tus anuncios es asegurarte de que los estás exhibiendo en el entorno propicio. Busca usar la ubicación correcta para maximizar tu impacto.

Si los estás exhibiendo en las pantallas correctas, verifica tu audiencia. Busca un grupo personalizado para una oferta en particular. Apunta a intereses y ubicaciones específicas.

Las imágenes tienen un papel importante en el éxito de tus anuncios. Ajusta tu esquema de color e incluye diferentes fotos y diseños, incluidos aquellos con personas y caras sonrientes.

Si estás buscando mejoras drásticas en el éxito de tus anuncios, realiza ajustes en el copy. Estos ajustes aparentemente ligeros realmente pueden hacer la diferencia.

Además, deja tu oferta muy clara e incluye un llamado a la acción en el copy, si es posible. Es una buena idea apelar a las diferentes objeciones del usuario y usar urgencia.

Por último, prueba y perfecciona. No importa lo que cambies con tus anuncios de Facebook, tendrás que ajustar y ver qué tipo de resultados obtienes.

Cuanto más pruebas, más mejoras verás a diario.

¿Cómo vas a mejorar tus anuncios de Facebook?